___Artículo nro 3 de la REBELIÓN de LA CONCIENCIA.
___Tip 031/2017
___LA RAZÓN CONSTITUCIONAL HA QUEDADO CADUCA…
___Esto es una afronta al poder político.
___En todos lados existe una realidad social mayoritaria, y todos saben que no es la mejor, pues los resultados de la gestión política están a la vista. Esto no da lugar a duda alguna, ni existe la necesidad de constatarlo con evidencia alguna. Los noticieros dan cuenta de ello a cada rato.
___Entiendo que el poder político nacional de muchos países no responde ni a las necesidades inmediatas, ni a las necesidades prácticas operativas de la población administrada, y en todo caso, los pueblos de Sudamérica son un claro ejemplo de estos desajustes sociales.
___Ya no importa cuál es el modelo, o la ideología de base que sustenta al poder político, pues la propia historia, y la actual realidad de cada pueblo y de cada región, muestra el resultado.
___Y demuestra en los hechos, y en una desazón muy marcada de sus habitantes, que la responsabilidad que se le ha conferido al Gobierno Nacional, es mayor que su capacidad intelectual para comprender e interpretar la “cosa pública” (es decir, el bienestar de las personas en cada comunidad), y que en definitiva, el Gobierno de turno, a la propia gestión administrativa nacional… no sabe hacerla de modo satisfactorio.
___Cuando esto ocurre en una empresa privada… al empleado se lo desplaza del puesto o bien se lo retira del cargo. Con la cosa pública… todos se rasgan las vestiduras volviéndose formales y racionales al extremo… y no hay nada más torpe que eso.
___El error recurrente de los pensadores políticos, pasa por considerar todo… todo… desde la óptica burocrática de la propia Constitución, que en definitiva es sólo un exceso de racionalismo administrativo. Un exceso racionalista, que en el tiempo ha dejado de cumplir con su objetivo, que no es otro que proteger al pueblo, y ayudar a administrar sus recursos.
___Lo que muchos aún no se han dado cuenta, es que el contenido mismo de la Constitución Nacional… tampoco sirve. No importa como se lo mire, o como se pretenda defender el argumento constitucionalista… ese documento…. lamentablemente ya no sirve, pues no sirve para el beneficio del pueblo, y creo que ya es hora de producir algunos cambios.
___Espero de corazón que sepan interpretar estas palabras… pues el contenido continúa…
___Un gran abrazo.
Antonio Salguero 08/06/2017

No hay texto alternativo automático disponible.
Anuncios